dimecres, 7 de febrer del 2007

Ave London. Los mojitofoto te saludan.

Objetivo cumplido! Ya estamos en London!!!

Después de años dando la brasa con venir aquí por fin lo hemos conseguido. Y es que el burro no hace el amor por guapo sino por insistente...

Iremos por partes: Jueves 25 de Enero aterrizaje en Stansted, transporte en autocar 1 hora hasta Victoria Station y luego pillar el bus hasta casa de Sulei, un colega del hermano de un colega. Sí, estas cosas suelen ir así. Si no fuese por la ayuda de nuestros semejantes estaríamos bien jodidos. A partir de ese momento tocó buscarse la vida. Al día siguiente ya comenzamos a gastar las suelas buscando curro y casa.

Respecto al curro la cosa está bastante chunga, especialmente para Raquel porque entiende el inglés bastante bien pero hablar ya es otra cosa. Pero seguimos buscando insistentemente, inundando la ciudad de curriculums. Por mi parte al segundo día decidimos ir a Zara y explotar las pasadas experiencias en Dublín y la estrategia dió su fruto en menos de 4 horas. Llamada telefónica y entrevista el Lunes. El resultado es que comienzo un part-time de 20 horas semanales el Lunes 12 de Febrero en Zara Regent Street, una de las calles más comerciales de la ciudad y a 5 minutos de Picadilly Circus. Confío en que me deje tiempo libre para ir buscando alguna cosa relacionada con la fotografía o con un sueldo más suculento. Y para ir disfrutando la ciudad. Ya veremos.

Respecto a la casa (mejor dicho habitación doble en casa compartida) pues más de lo mismo. Como siempre, es carísimo y aparte hay que pagar un mes por adelantado y un mes de depósito en casi todas las habitaciones. Tened en cuenta que hablamos de alrededor de 130 libras a la semana, que al cambio son unos 200€. Así que al entrar a una habitación hay que desembolsar unas 1000 libras (1500€). Poca broma! Sabiendo estos datos nos lanzamos a ver habitaciones con resultados hasta ahora desastrosos. Casas de mierda, o barrios de mierda, o todo junto. Al final saldrá algo, ya veréis.

El transporte también es carísimo pero al menos las travelcards de una semana te permiten usarlo sin límites, con lo que al final más o menos sale a cuenta. El metro funciona tan mal que parece que lo gestione alguna empresa española y el bus es como una coctelera gigante, pero es que caminar aquí es algo inconcebible por las distancias de las que se trata.

Pasando a temas más agradables, la ciudad es la repera. Tienes de todo y más. En próximas entregas iremos haciendo algunos reportajes de los barrios porque cada uno tiene lo suyo. Desde los que tienen ratas en cada esquina hasta los que tienen Porsches aparcados en cada esquina, pasando por los que tienen un punkie en cada esquina :D

En fin amiguitas y amiguitos, que nos vemos en LONDON !!!

1 Comments:

At 14 de febrer, 2007 16:44, Anonymous Anònim said...

muchas suerte gente
Pasarlo bien y disfrutar de cada menudo

Beppe from sicily

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Principal